pixabay.com
pixabay.com

Las cascadas son una de las creaciones más imponentes y rudimentarias que la naturaleza ofrece. Sin embargo, cualquier persona que haya visto una cascada de cerca está de acuerdo en la majestuosidad que desprenden. Incluso, una pequeña caída puede inspirar infinidad de emociones y sentimientos. Observar en vivo las cascadas más impresionantes del mundo puede ser una experiencia indescriptible.

Aquí te presentamos las cataratas más sorprendentes del mundo:

1. Cascada Dettifoss. Ubicada en Islandia, es una de las cataratas más poderosas de toda Europa con 44 m de altura. Cuando las temperaturas suben en la región rocosa el hielo existente se derrite como un glacial y da lugar alrededor de 500 m cúbicos de flujo por segundo. Siendo uno de los lugares favoritos por los amantes de la naturaleza a nivel mundial.

2. Cataratas Iguazú. Está ubicada entre Argentina y Brasil. Se compone de aproximadamente 275 saltos de agua y cascadas individuales de los cuales la mayoría se encuentra en Argentina pero los más concurridos en Brasil. Esta creación natural está rodeada de Selvas haciéndola un paisaje inolvidable.

3. Cataratas Victoria. Se encuentra en África entre Zambia y Zimbabue. Tiene una altura de 100m, inicia en el río Zambeze, siendo una de las bellezas naturales más peligrosas, los turistas solo pueden visitar las cataratas en temporadas bajas de agua. También es considerada la piscina natural más majestuosa que existe en el mundo.

4. Cataratas Maletsunyane. Esta es una de las cataratas más altas del continente africano siendo una gran atracción turística, se encuentra cerca del río Orange en la ciudad de Lesotho. Tiene aproximadamente una caída de 192 m de altura.

5. Cataratas Milford Sound. Está ubicada en Nueva Zelanda en el Parque Nacional Fiordland, siendo una referencia indispensable para los turistas. Se encuentra rodeada de rocas que llegan a más de 1200m de altura en cada lado.

6. Catarata Niágara. Es una de las cataratas más famosas del mundo. Es frontera entre Estados Unidos y Canadá. Su caída de agua es impresionante con 54 m de altura. Es uno de los más visitados en el mundo siendo una atracción de fácil acceso.

7. Catarata Santo Ángel. Es conocida por los lugareños como Kere Kerepakupai Vená que significa ‘salto del lugar más profundo’. Está ubicada en Venezuela en el Parque Nacional Canaima. Siendo la catarata más alta del mundo con aproximadamente 1 kilómetro de altura. Se encuentra rodeada de tepuyes creando una vista perenne.

Dejar respuesta