traffic-sign-799166_640
Foto cortesía de: pixabay.com

A lo largo del tiempo, el lenguaje ha venido experimentando ciertos cambios, ya sean palabras nuevas, la invalidez de otras, el uso de nuevos términos y la eliminación de otros; en fin, cada uno de estos cambios son los que han permitido darle un mejor sentido a nuestras expresiones y a su vez brindarle un carácter más preciso.

Se trata de un concepto antiguo que, sin embargo, aún aparece en la Clasificación Internacional de Enfermedades. La satiromanía hace referencia al trastorno en los hombres que están obsesionados con el sexo y que tienen el impulso de practicarlo en todo momento…

Mientras que en el caso de las mujeres el término ninfómana es mucho más conocido y utilizado, para aludir al trastorno de una lívido muy alta y un comportamiento sexual muy activo en la mujer”

Basándonos en el contexto de aquellas palabras o términos que quedan olvidados en el tiempo, puedo asegurar que muy pocos han oído sobre la “satiromanía”, Si eres de los que jamás la han oído, este artículo te permitirá sumarle una nueva palabra a tu vocabulario.

¿De qué se trata esta palabra? Es muy antigua, por lo cual muy pocos la conocen, hace específica referencia al trastorno psicológico masculino inclinado a la obsesión de mantener relaciones sexuales. ¡Ojo, no es ninfomanía! Ya que esta hace referencia a este mismo trastorno, pero en las mujeres.

La mayor parte de las ocasiones, la causa del surgimiento de este trastorno es desconocida pero otras patologías como el trastorno bipolar o el exceso de consumo de alcohol o drogas pueden desembocar en una afección del comportamiento sexual”

Seguramente si le preguntamos a nuestros abuelos, o a cualquier persona de edad, nos podría dar una definición clara al momento de nombrarles esta palabra poco común, y gracias a la antigüedad de la misma.

En la actualidad, la palabra implementada para poder definir este tipo de conductas psicológicas es la “hipeserxualidad” pero si quieres sonar un poco más sabio y con una nueva palabra en tu diccionario personal puedes implementarla con todas las de la ley.

Suponemos que muchos ¡No habían escuchado esa palabra!, pero si es de suponer que están claros en su significado. Un artículo para inculcarnos de aquellos términos que desconocemos, y para que en caso tal de haberlos escucharlos ¡No estemos desconcertados!

Fuente: Eco Diario, Muy Interesante

 

 

Dejar respuesta