finger-769300_1920
Foto cortesía de: pixabay.com

Si eres de los muchos que han decidido emprender su negocio vía on line, pero aun no terminas de establecerte económicamente, es posible que estés cometiendo algunos errores. Si ves que no estás obteniendo la utilidad que esperabas, entonces es tiempo de revisar las siguientes recomendaciones para que comiences a aplicarlas y alcanzar mejores resultados.

  • Paciencia. En primer lugar, ármate de paciencia, recuerda que todo comienzo no siempre es fácil. Es claro que la competencia en internet es muy fuerte, y que cada uno está intentando sobresalir, pero no desesperes, sigue esforzándote y esperando. La paciencia, al final, traerá buenos frutos.
  • Optimiza tu blog. No te descuides con ello. Mantente actualizado, si quieres promocionar tu negocio a través de tu blog, entonces ofrece tus productos o servicios regularmente. Presta atención para que puedas incorporar las mejoras necesarias y sobre todo, enfócate en que pueda ser fácil descargarlo al celular.
  • Mensaje claro. Determina quién será tu audiencia para que puedas llegar a ella y satisfacer sus necesidades efectivamente. Debes especificar muy bien el producto o servicio para que no haya dudas o se pueda prestar a confusión. Si, por ejemplo, estás vendiendo ropa, debes especificar de qué tipo, las características, las bondades del producto, los precios. De esta manera el cliente se sentirá atraído.
  • Escuchar a otros. Es importante tomarte el tiempo para leer a cada cliente, de esta manera podrás conocer sus necesidades y sus opiniones sobre tu blog. Esto te permitirá hacer cambios o interactuar con tus clientes o lectores. Con esta actividad podrás captar seguidores potenciales.
  • Regalar cosas. Debes crear un material que puedas entregar de manera virtual. “…así recibirás más fans, seguidores, repins, shares, etc, en tus redes sociales, si haces esto apropiadamente puedes hacer que adicionalmente se conviertan en suscriptores de tu blog”, explica julioruiz.net. El tener regalos disponibles hará que siempre tengas seguidores interesados.
  • Publicar contenido frecuente. Tener una actividad constante mantendrá el interés de tu audiencia. Evita ser repetitivo, “mientras más variado sea el contenido que publicas, será mejor para tu negocio”. Ten en cuenta aspectos como el horario, las características de tus seguidores, los temas de interés, las problemáticas más comunes y, partiendo desde allí, deberás publicar los artículos que sabes podrán satisfacer las necesidades de tu público.

Cada una de estas leyes debes cumplirlas cabalmente, si no le dedicas tiempo y atención a una sola de ellas, es posible que te encamines rápidamente al fracaso. Toma en cuenta cómo puedes mejorar tu negocio. La interacción que puedas mantener con tus clientes, a través de las redes sociales, es una valiosa estrategia que te generará mayores ingresos. Aprovecha los beneficios que te ofrece la tecnología y decídete a ampliar tu negocio.

Fuente: Mobile Marketing

Dejar respuesta